Quantcast

de castaño oscuro a rubio cenizo

dagmar camacho
Buenas noches Astrid, mi cabello natural es castaño medio, lo teñia de Rubio oscuro, queria pasar a un rubio cenizo, para lo cual me hice el extractor con bicarb y vinagre, funciono muy bien, aclaro como a rubio medio, compre el 8.1 y como mi cabello torna a naranja le agregue azul, me quedo negro sobre todo puntas y claro raiz, ahora no se que hacer para obtener el rubio cenizo, sin decolorarme, agradezco tu consejo, gracis. Excelente tu blog.

Re: de castaño oscuro a rubio cenizo

ASTRID RUIZ
La mejor opción que puedes hacer es colocar un 8.11 a 20 volumenes para que quede cenizo, y elimine el tono naranja de tu cabello. si deseas mas claro puedes colocar un 9.11 a 20 volumenes el resultado en los 2 casos es muy bueno, solo recuerda que debe ser el .11 y no el .1 . hay gran diferencia en los 2.

Re: de castaño oscuro a rubio cenizo

SilverHeart
En respuesta a este mensaje publicado por dagmar camacho
 Hola, mira yo también estoy en busca de un rubio cenizo, bueno mi capricho es que mi cabello sea más cenizo que rubio jeje... Por ahora no lo he conseguido realmente, pero es porque si bien es algo que deseo mucho, primero que todo está la salud de mi cabello, entonces voy paso a paso aclarando y matizando para mantener mi cabello.

 Te escribo por lo de que por haber utilizado azul "tu cabello quedó negro". A mí también me ha pasado que como novato me pasé de medida con el matizador azul... eso fue en Junio cuando mi cabello estaba de base negro violeta (1.9 de Schwarzkopft) y tenía mechas decoloradas en rojo y rojo-naranja (en ese momento yo quería tener un violeta o borgoña oscuro -mi base- y las mechas del mismo tono más claro) entonces para matizar todo me teñí con un borgoña medio (4.9 de Schwarzkopft) a 30 vol. y le agregué 1/4 de tubo de matiz azul (claro yo esperando así una fórmula perfecta para al mismo tiempo matizar el rojo-naranja y hacer que el violeta tirara más a azul que a rojo)...

 El resultado, después de enjuagar mi cabello lucía negro azulado, muy azulado. No fue lo esperado, pero me encantó porque claro, amo el negro azul. Probablemente me pasé de la cantidad de matiz y tampoco usé el vol. adecuado de peróxido, también me debo haber pasado en el tiempo de pose.

 Pero lo más importante y el porqué de contarte mi historia, es que después de un par de lavados con champú (incluso usándolo mezclado con matiz azul para cuidar mis reflejos azules intensos de las mechas), todo el matiz azul puro y el "efecto negro" desapareció de mi cabello, claro la base seguía viéndose negra (porque siempre lo fue) pero mis mechas (que eran muchas) se deslavaron a un tono borgoña perfecto, que fue justo lo que al principio quise. Incluso después de unas semanas, todo mi cabello ya se veía más castaño oscuro con matices borgoña, que negro de base.

 Así que te recomiendo esperar a un par de lavados para que evalúes tu cabello, ten en cuenta mi experiencia que fue con cabello mucho más oscuro que el tuyo. Sé que me extendí mucho y espero no ser tedioso, jeje... Pero te lo conté en detalle para que consideres tu situación, y como conclusión, por mi experiencia posterior, ya que hoy en día llevo mi cabello entre alturas de castaño claro y rubio oscuro (5-6) y siempre lo estoy matizando con tonos cenizas y se me oscurece, a veces mucho (viéndose casi negro), pero en un par de lavadas se vuelve a aclarar; lo mismo le pasó a una amiga a quién le tuve que ocultar un tinte rojo, le apliqué tinte rubio mate (un tipo de ceniza con pigmento verde que neutraliza rojos) más matizador y se quedó su cabello con el mismo tono tipo negro pero que no es negro, después de unas semanas ya lo traía castaño claro entre cenizo y borgoña apagado... Por eso me atrevo a comentar que esto es un "efecto negro" es como una suerte de "ilusión óptica" provisoria, consideremos que teóricamente el matiz ceniza oscurece el cabello a la vista entre 1/2 y 1 tono en condición normal, no es raro que si abusamos de él sea más jejeje...

 Saludos!
Cargando...